Diario de León

Esos coches que marcaron época

El Magosto Paramés de Vehículos Clásicos reúne más de medio centenar de joyas 

Dos auténticos clásicos de Citröen y Seat, ayer en Santa María del Páramo. MEDINA

Dos auténticos clásicos de Citröen y Seat, ayer en Santa María del Páramo. MEDINA

Publicado por
Armando Medina | Santa María
León

Creado:

Actualizado:

Si cada uno de esos coches hablara contaría mil historias. Cada una particular, cada una diferente. Sus muchos años de vida le han dado para ello. La primera Reunión de Vehículos Clásicos ‘Magosto Paramés’ se celebró ayer con gran éxito en Santa María del Páramo congregando a más de medio centenar de coches llegados de todos los puntos de la provincia. Coches que un día fueron los reyes de las carreteras y que hoy son auténticas joyas mimadas por sus dueños.

El auge de los clásicos ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Cada propietario tiene su propia motivación. Hay quien, ya con cierta edad, vivió en ellos los mejores años de su vida. Otros los han recuperado después de que fueran utilizados por sus padres o abuelos. Hay quienes los han comprado como para revivir una época que, por su edad, casi sólo conocen por fotografía. Y es que hay coches más viejos que sus dueños. Lo que está claro es que estos vehículos, la mayoría de los años sesenta, setenta y ochenta, tienen un encanto especial y encierran mucho de nostalgia.  

Los hay que fueron auténticos bólidos, vehículos de lujo al alcance de muy pocos, pero también utilitarios que décadas atrás llenaron las carreteras españolas y hoy se han ganado la oportunidad de vivir una jubilación dorada. Seat 600, 850, 124, 127 o 131, Renault 5, Ford Sierra, Cietröen Dyane 6, Peugeot 505, Mercedes de diferentes modelos... y otros casi inaccesibles en su época como el Ford Falcon o cualquier Corvette o Jaguar. Todos ellos y muchos más se reunieron ayer en Santa María del Páramo en un evento organizado por el Club Vehículos Clásicos del Páramo, en colaboración con el Ayuntamiento.  

Los asistentes se concentraron a mediodía en el entorno del centro de salud donde se expusieron los coche. Después, en ruta, se trasladaron a la vecina localidad de La Mata del Páramo para visitar el llagar Sidra del Agüelo. Una comida puso fin a la jornada.

tracking