Diario de León

Comienzan las pinturas murales para el proyecto turístico de Lago de Babia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo

Las pinturas murales del artista Manuel Sierra, que adornarán seis fachadas de Lago de Babia —municipio de Cabrillanes—, ya han dado comienzo. Estos frescos, ubicados en plena calle, se convertirán en el Centro de Interpretación de la Historia y Cultura de las Comarcas de Babia y Luna, abierto todo el año y a cualquier hora.

Los murales engalanarán en la fachada de cuatro viviendas particulares, otra, en la casa del pueblo y una más en el inmueble del suministro eléctrico. Cada mural representará un tema cultural e histórico de la zona. Uno de estos tendrá como protagoonistas a los mineros de Lago de Babia que trabajaron en las minas de carbón. El objetivo de este proyecto es impulsar un nuevo modelo de crecimiento económico que rescate parte del empleo destruido tras la grave crisis minera sufrida en la zona y dote al conjunto del Parque Natural de Babia y Luna de un paquete turístico amplio, diversificado y estable.

El proyecto, valorado en algo más de 57.000 euros, cuenta con una subvención por parte de la Junta de Castilla y León destinada a entidades locales menores para financiar actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas en destino, con un importe que ronda los 42.000 euros. El resto corre a cargo de la Junta Vecinal de Lago de Babia.

tracking