Diario de León

Comienzan los primeros trabajos en la Ruta de Cares

Se han traslado varias pequeñas máquinas excavadoras

La cantidad de rocas de gran tamaño han bloqueado el canal. DL

La cantidad de rocas de gran tamaño han bloqueado el canal. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La dirección del Parque Nacional de Picos de Europa ha trasladado varias máquinas a la zona donde se produjo hace unos días un desprendimiento en la ruta del Cares. Las máquinas, que son pequeñas excavadores, fueron trasladadas en una plataforma por Caín hasta el comienzo de la ruta por la vertiente leonesa. Ayer sábado ya se habían iniciado los primeros trabajos que han consistido en perforar muchas de las piedras que son de gran volumen y son las que han causado el mayor daños en el canal de la central eléctrica. El hecho de ir partiendo las grandes piedras serán las primeras actuaciones para poder ir moviendo todo el volumen de piedras y rocas que ha caído en Culiembro dentro de la comunidad autónoma de Asturias. La idea es abrir cuento antes esta ruta ya que es una fuente importante de la economía de la comarca.

La ruta del Cares lleva cerrada al público desde el pasado miércoles cuando una gran argayo cayó sobre el camino y sobre una de las partes del canal de la central eléctrica que discurre paralela al camino y que es visible. Fueron unos turistas que hacían la ruta del Cares los que avisaron del desprendimiento de rocas.

Además se vio afectada la central eléctrica de Caín dado que gran parte de las piedras y rocas cayeron sobre el canal lo que hizo que cortase el transito del agua que se desbordó cubriendo parte del la ruta.

tracking