Diario de León

Convocados 2 M€ para formación en el sector agrícola, forestal y agroalimentario

El objetivo, buscar la capacitación profesional de trabajadores para lograr mayor eficiencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha convocado este martes ayudas por dos millones de euros para mejorar la formación y capacitación en los sectores agrario, forestal y agroalimentario a las que se podrá optar hasta el próximo 15 de mayo.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la orden por la que se convocan esas ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el Feader.

Según ha detallado la Consejería de Agricultura en un comunicado, en 2022 destinará dos millones de euros en ayudas para promover el «Apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias».

Se busca mejorar la capacitación profesional del sector agrario (agrícola, ganadero y forestal), atendiendo especialmente a los jóvenes que van a incorporarse al sector, de forma que les permita afrontar las propuestas de innovación y tecnificación y mejorar la eficiencia y competitividad de sus empresas.

Esta ayuda permite responder a las necesidades detectadas en el Mapa de Formación Agraria y Agroalimentaria, instrumento clave para elevar el nivel de formación y cualificación profesional de los trabajadores y empresarios de los ámbitos agrario y agroalimentario.

En esta convocatoria las acciones formativas deberán estar finalizadas el 16 de diciembre de 2022, debiendo presentarse la solicitud de pago en el plazo máximo de quince días naturales a partir de la finalización de la actividad formativa y siempre antes del 31 de diciembre de 2022.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los prestadores de los servicios de formación que sean entidades, organizaciones o personas jurídicas directamente relacionadas con el sector agrario, el agroalimentario y el medio rural, teniendo especial importancia el acceso a las mismas de sociedades, cooperativas y asociaciones de estos sectores.

tracking