miércoles 21.08.2019
oseja de sajambre

La Diputación ejecuta 40.000 euros en obras de urgencia por las riadas

Restablecido el paso a Soto, Pío y Ribota tras retirar 50 camiones de escombros.
La Diputación ejecuta 40.000 euros en obras de urgencia por las riadas

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acompañada por el técnico de la institución provincial, y por el alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Mendoza, se desplazó ayer a Picos de Europa para comprobar de primera mano los daños ocasionados la semana pasada por las intesas lluvias que cayeron durante cuatro días seguidos.

Isabel Carrasco ha visitado las obras de emergencia que se han realizado en el municipio de Oseja de Sajambre debido a las fuertes lluvias que provocaron desprendimientos y cortes de carreteras que llegaron a mantener incomunicados a los vecinos de Soto de Sajambre.

Tras comprobar todos los desperfectos que la fuerza del agua provocó en las carreteras de la zona, y que incomunicaron a las localidades de Soto, Pío y Ribota, la presidenta de la Diputación se comprometió a solucionar lo antes posible todo el problema de comunicaciones que tiene el municipio a causa de las inclemencias del tiempo, ya que tras restablecer la circulación viaria es necesario la ejecución de las obras de arreglo y apuntalamiento de las tres carreteras. «Para nosotros ha sido prioritario restablecer la comunicación con los pueblos afectados, por eso desde el día siguiente a las riadas las máquinas y los operarios de la Diputación han trabajado duro para devolver la normalidad a los vecinos de esta zona. De hecho ya se han sacado unos cincuenta camiones de lodo y escombros», explicó Carrasco, visiblemente sorprendida por los desperfectos que la fuerza del agua ocasionó en tan solo un día. En este sentido avanzó que el coste aproximado de las obras en la zona es de 41.000 euros, cantidad que ha sido aprovada por urgencia por la institución provincial, para agilizar lo máximo posible la ejecución de los trabajos en las distintas zonas afectadas.

La Diputación ejecuta 40.000 euros en obras de urgencia por las riadas