Diario de León

El director de Minas cree que la biomasa puede ser artífice de la transición justa

Alfonso Arroyo afirma que «hay que crear empleo» allí donde se ha destruido

Un momento de la jornada celebrada ayer en Minas. FERNANDO OTERO

Un momento de la jornada celebrada ayer en Minas. FERNANDO OTERO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León y director del Ente Regional de la Energía, Alfonso Arroyo, ha afirmado este miércoles que el futuro de la provincia de León ha de ir unido a la biomasa para lograr realizar una transición justa. Arroyo ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en el acto de clausura de una jornada que ha acogido la Escuela de Ingeniería de Minas de León con ochenta participantes de varios países.

«La transición energética en la que estamos inmersos únicamente puede ser justa si conseguimos crear empleo allí donde se ha destruido y la biomasa es un recurso endógeno fundamental para lograrlo en esta provincia», ha señalado. Arroyo ha agregado la importancia de la gestión forestal sostenible que también debe ser otro de los pilares «en las zonas que durante tantos años han vivido del carbón». «En materia de energías renovables hay un boom de fotovoltaica y eólica que reclama un perfil concreto de los profesionales y la labor docente e investigadora tanto de la Universidad de León como del Eren ha de ir en esa línea», ha dicho.

El objetivo es lograr la colaboración de empresas privadas y ámbito académico para lograr para que la energía siga siendo motor de desarrollo de la provincia de León tras el cierre de las minas.

tracking