Diario de León

Dueñas elogia la visibilidad que dan al campo los Premios Surcos de CyL TV

La Bañeza acoge la entrega de unos galardones que reconocen a los mejores del sector

Premiados en la gala de los Premios Surcos de CyL TV que tuvo lugar ayer en La Bañeza. ICAL

Premiados en la gala de los Premios Surcos de CyL TV que tuvo lugar ayer en La Bañeza. ICAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, elogió el papel que desempeñan los Premios Surcos de Castilla y León Televisión para dar visibilidad y valor al sector agrario y agroalimentario.

Así lo señaló ayer en La Bañeza, donde tuvo lugar la gala de entrega de unas distinciones que en su octava edición, dijo, «vuelve otra vez a ser el punto de referencia de todo el sector agrario y agroalimentario» en lo que calificó como «los Oscar del campo».

Dueñas quiso hacer expresa mención a los patrocinadores y a Castilla y León Televisión, «que son referentes para valorizar al sector, que de alguna forma tiene que visualizarse cada vez más al resto de la sociedad».

El consejero felicitó a todos los premiados, «que realmente son los protagonistas del acto», en nombre propio y en el del Gobierno de Castilla y León y tuvo palabras de reconocimiento para la compañía palentina Cascajares, que recibió el Premio Especial, y que tras el reciente incendio en su fábrica de Dueñas, a la que deseó que el galardón «le haga emprender otra vez el vuelo y ser la gran empresa agroalimentaria que ha sido hasta ahora».

El Teatro Municipal de La Bañeza acogió ayer la gala de entrega de la VIII edición de los Premios Surcos, organizados por Castilla y León Televisión para recocer cada año a los mejores profesionales, empresas e instituciones que «trabajan por mejorar» el sector agrario en Castilla y León. La ceremonia de entrega de estas distinciones, presentada por la directora y presentadora del programa ‘Surcos’, Cristina Carro, y los periodistas de la cadena Gonzalo Castro y Conrado Escudero, se emitirá este domingo, 2 de abril, a partir de las 22.15 horas en La 7 de Castilla y León.

Los premiados en cada una de las categorías, que contó con un total de 130 candidaturas, fueron Remel Agro, de la localidad leonesa de Laguna de Negrillos como Mejor Explotación Agrícola; la Ganadería Hermanos Jiménez, de Blacha (Ávila), como Mejor Explotación Ganadera, a la Sociedad Cooperativa Prodeleco, de Riego de la Vega (León), como Mejor Pyme, y a Ecoprado, de Villanueva del Campo (Zamora), Mejor Iniciativa Ecológica, entre otros.

El Premio Especial Surcos 2023 quiso reconocer «la trayectoria y la relevancia en el sector» de la compañía palentina Cascajares, «inmersa en su resurgir empresarial tras el incendio que asoló su planta de Dueñas el pasado enero».

Los Premios Surcos son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Florimond Desprez, Grupo AN, Pascual, Syngenta, Gullón, Case IH, Agricultores Contra el Cambio Climático, Interporc y el Ayuntamiento de La Bañeza.

tracking