Diario de León

E1 vino en estado puro

Más de 70 personas asisten a la Cata de Vino en Rama organizada por la bodega Gordonzello en su constante apuesta por el enoturismo

Imagen de algunos de los asistentes ayer a la cate de vino en rama de Gordonzello. MEDINA

Imagen de algunos de los asistentes ayer a la cate de vino en rama de Gordonzello. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Más de setenta personas pudieron disfrutar ayer de una experiencia única, una Cata de Vino en Rama, organizada por la bodega Gordonzello en su constante apuesta por el enoturismo y por dar a conocer los secretos de la elaboración del vino.

El ‘vino en rama’ es el vino en estado puro, tal como sale de los depósitos antes de ser sometidos a las posteriores filtraciones que le darán el color y aroma definitivos.

‘En rama’ es la expresión más inmediata, fresca y viva del vino. Los vinos en rama son muy vivos, de mucha intensidad y con amplio abanico de sabores.

Históricamente, las filtraciones comenzaron a instaurarse debido a la preocupación por la demanda de vinos ligeros por parte de los consumidores, lo que hizo de esas limpiezas a fondo un hábito en un intento por crear un producto definido y estable, con aromas fáciles y sin turbiedad ni sedimentos. Por ello, la de ayer fue una ocasión única de probar estos vinos previos a su limpieza.

La jornada comenzó con un repaso a la historia de la bodega a cargo de su gerente, José Manuel Fernández. Después, los setenta asistentes, divididos en dos grupos, degustaron hasta siete vinos blancos, rosados y tintos. Se completó con una comida.

tracking