Diario de León

Enoarq-2018: la DO Tierra de León une vino y arquitectura

Organiza visitas a bodegas y a monumentos restaurados del patrimonio histórico provincial.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León pone en marcha desde el próximo fin de semana las actividades del programa Enoarq-2018, una iniciativa que permitirá conocer vino y arquitectura de la zona sur de la provincia a partir de la visita a las bodegas adscritas al programa. El proyecto también incluye visitas a algunos de los elementos del patrimonio artístico más destacados por su valor histórico y que hayan sido sometidos a procesos de restauración.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de promoción enoturística anual puesto en marcha por el Consejo Regulador, que se inició en febrero pasado con un showroom en la capital, según informa el Consejo Regulador en un comunicado en el que añade que las actividades previstas, cuatro en otras tantas jornadas, siempre durante la mañana de sábado, se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos de las localidades incluidas en la programación y de la mano del Colegio de Arquitectos de León (Coal).

El programa previsto incluye la visita a Bodega Vitalis (Villamañán) y Castillo de Valencia de Don Juan, el día 28 de abril, y Bodega Pedro Casis (Gordaliza del Pino) y Santuario de La Peregrina (Sahagún), el 5 de mayo.

El programa se completa con la visita a Bodega Pardevalles (Valdevimbre) y Museo del Vino de Valdevimbre, el día 12 de mayo, y Bodega Gondonzello (Gordoncillo) y el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), en la misma localidad, el 19 de mayo. Estas actividades se desarrollan entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, con traslado desde el punto de encuentro a cargo de la organización. Además de conocer las bodegas y los elementos patrimoniales incluidos en el programa, el objetivo de la promoción es que los participantes, una vez concluida la actividad, puedan conocer la vida y los atractivos de las localidades visitadas y disfrutar de sus reclamos turísticos de todo tipo, incluido el gastronómico.

La inscripción para quienes quieran participar en cualquiera de estas actividades es gratuita y puede hacerse directamente a través del teléfono (987 751089) o el correo electrónico (info@dotierradeleon.es) del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León.

tracking