jueves. 09.02.2023
SUCESO

Evacuado un montañero de 52 años en una zona de difícil acceso en el municipio de Maraña

El helicóptero de rescate evacuó al herido hasta la localidad de Riaño, donde esperaba el personal sanitario para trasladar al varón al Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado
Los servicios de rescate atienden al montañero accidentado.

Un varón de 52 años cuya identidad corresponde a las iniciales F.M.Y. tuvo que ser rescatado ayer por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León al resultar herido después de sufrir una caída en una zona de difícil acceso en el término municipal de Maraña (León) cuando realizaba una ruta desde la Cruz de Mampodre hacia Maraña junto a otros cuatro montañeros, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

La operación de rescate dio lugar minutos antes de las 15 horas, momento en el que se recibió una llamada alertando del incidente y de la caída de uno de los participantes en la ruta, que resultó herido en un brazo y en una pierna en una zona inaccesible para vehículos por tierra, así como de la imposibilidad de que el herido continuara caminando.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores y se dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y a los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, que apoyó un patín para permitir el descenso de los rescatadores.

El herido fue inmovilizado en las partes heridas y se le colocó un triángulo de evacuación para izarle al helicóptero mediante una maniobra de grúa. El helicóptero de rescate evacuó al herido hasta la localidad de Riaño, donde esperaba el personal sanitario para trasladar al varón al Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado.

Evacuado un montañero de 52 años en una zona de difícil acceso en el municipio de Maraña
Comentarios