Diario de León

Una falsa alarma de bomba desaloja todas las entidades bancarias de la villa

La llamada se realizó desde una cabina telefónica de la capital leonesa al 112

Uno de los dispositivos policiales junto a Unicaja. CAMPOS

Uno de los dispositivos policiales junto a Unicaja. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Una falsa amenaza de bomba realizada al 112 advertía, en la mañana del martes, de la colocación de un explosivo en un banco de Cistierna, lo que obligó a cortar el tránsito de vehículos y personas por la avenida Constitución y el desalojo de todas las entidades bancarias. Efectivos de la Guardia Civil de Cistierna y la Policía Local de la villa procedieron a cortar las calles que daban acceso a la avenida Constitución o a la N-621 mientras se llevaban a cabo las averiguaciones dentro de la entidad bancaria para determinar la veracidad de la llamada, que se pudo comprobar que se había realizado desde una cabina en la capital leonesa.

Fue necesario desalojar las terrazas, bares y establecimientos que se encontraban próximos a las entidades bancarias. Todo el operativo duró algo menos de una hora hasta que se pudo comprobar la falsedad de la amenaza. Esto permitió que se volviese a la normalidad tanto en el transito de personas y vehículos por la avenida Constitución como por los clientes de las diferentes entidades bancarias ya pudieron acceder a su interior para realizar las correspondientes gestiones. No obstante efectivos de la sección canina de la Guardia Civil se trasladaron a Cistierna para hacer unas comprobaciones rutinarias con los perros. No se encontró nada anormal en estas inspecciones.

A más de uno le vino a la memoria que hace unas dos décadas la entidad bancaria Caja España de Cistierna recibió también una llamada de falsa amenaza de bomba.

tracking