Diario de León

fiestas en astorga | GENÉTICA MARAGATA

La familia Jiménez tratará de alcanzar otro récord Guinness

Luis intentará mover a cien personas con el pelo de la cabeza.

Una de las últimas exhibiciones realizadas el año pasado.

Una de las últimas exhibiciones realizadas el año pasado.

Publicado por
r. barrocal | león
León

Creado:

Actualizado:

No hay fiestas de Astorga que se precien sin la familia Jiménez, que un año más volverá a llenar de emoción y fuerza la Plaza Mayor. Este año la cita está prevista para el miércoles 22 a las 19.00 horas, con un objetivo en mente: alcanzar un nuevo récord Guinness.

El reto para este 2012 es que Luis Jiménez Romero, cinturón negro 6 DAN, intentará mover a cien personas con el pelo de la cabeza acompañado por sus hijos y nietos Bili, Sandra, Desiré y Cristian. Desde el abuelo al nieto, la fuerza que atesoran les llevará a mover camiones anclados a la coleta, a soportar impactos casi extremos o a romper materiales contundentes utilizando la cabeza.

Cada año tratan de superarse y el presente reto se presenta más que impactante y con mucho riesgo, pues aunque se trata de los Jiménez —únicos en todo el país— las exhibiciones no siempre tienen el éxito garantizado. Según cuentan, la clave de estas hazañas está más en el control mental que en el músculo. El entreno diario en la disciplina del Kung-Fu y el trabajo en el gymnasio son requisitos imprescindibles. Pero no sólo vale con eso. Para arrastrar vehículos de más de ocho toneladas con un único anclaje a la perilla hace falta una talento natural que va en los genes y que, en esta familia, se ha transmitido de forma precisa.

No faltarán tampoco las exhibiciones de fuerza y resistencia a cargo de toda la familia. Y es que esta pasión por demostrar la fuerza que es capaz de producir un ser humano se ha transmitido de generación en generación dentro de la saga de los Jiménez. Es habitual ver a los nietos de Luis Jiménez tomando parte en el espectáculo, realizando pruebas que casi ningún otra persona de su edad podría reproducir, aunque aún alejadas de las proezas del abuelo. Emilio también es capaz, entre otras acciones, de golpear con un patada un limón que su hermana sostiene en la boca. Algo que requiere mucha precisión física, mental y genética.

tracking