Diario de León

El GAL Poeda y Caja Rural sellan un convenio para el desarrollo de la zona

Del Egido y Zorita durante la firma del convenio. DL

Del Egido y Zorita durante la firma del convenio. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Acción Local Poeda (Páramo, Órbigo, Esla Desarrollo Asociado) y la entidad Caja Rural de Zamora firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración «con el fin de potenciar y revitalizar el desarrollo cooperativo y socio-económico» de su ámbito de actuación territorial en la provincia de León. La rubrica fue suscrita por el presidente de Poeda, Miguel Ángel del Egido Llanes, y por el jefe de zona de la provincia de León de Caja Rural, Ángel Zorita Fernández.

En el citado acuerdo colaborativo se especifican, por un lado, condiciones especiales de financiación para el propio Grupo de Acción Local relativas a pólizas de crédito, banca electrónica, gestión de recibos de los asociados, así como la colaboración y participación de Caja Rural de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora «en actividades desarrolladas y promovidas conjuntamente por el Grupo de Acción Local Poeda y Caja Rural de Zamora y su Fundación».

El convenio también incluye condiciones preferentes para los asociados y promotores de proyectos que realicen una inversión que se ajuste a la convocatoria de ayudas para la realización de operaciones del GAL Poeda, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, medida 19 Leader. Así se incluyen préstamos personales para inversores Leader y también anticipo de la subvención Leader.

Con ello ambas entidades, el Grupo de Acción Local que opera en el sur de la provincia en las comarcas del Páramo, el Órbigo y el Esla, y Caja Rural unen sus esfuerzos para contribuir a revitalizar una zona con altas potencialidades de desarrollo económico y social.

tracking