Diario de León

LA VECILLA | La feria impulsa el turismo en la comarca

El gallo de pluma reunirá a una treintena de expositores

j.a. Barrio Planillo | la Vecilla

Manuel García y Francisco Castañón presentaron la muestra en la Diputación. MARCIANO PÉREZ

Manuel García y Francisco Castañón presentaron la muestra en la Diputación. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala de prensa de la Diputación provincial fue ayer el escenario elegido para presentar una nueva edición de la Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial, que este año llega a su edición número 23. Tomó la palabra el vicepresidente primero, Francisco Castañón, que aseguró que un año más «el Curueño pone en valor los productos endógenos, costumbres y tradiciones de la comarca, en este caso, el gallo de pluma como protagonista de la feria, que ya se encuentra consolidada». Castañón añadió este tipo de acontecimientos «suponen un impulso importante para el turismo, porque durante el próximo fin de semana la comarca del Curueño vuela alto con su muestra».

Por su parte, la alcaldesa de La Vecilla y diputada provincial, Manuela García Robles, recordó que la muestra se desarrollará el sábado y el domingo, días en los que «al menos esperamos superar los visitantes y aficionados al mundo de la pesca, como en años anteriores». Manuela García invitó a todos los amantes del mundo de la pluma y la pesca «a que se acerquen a nuestra comarca y poder contemplar de cerca los encantos de la variedad de pluma de estos gallos, que son únicos en el mundo, debido al hábitat en el que se crían». La alcaldesa de La Vecilla, dejó patente que, al igual que otros años, la muestra también potencia el turismo y la gastronomía de la zona.

Durante el evento, que comenzará el sábado a las doce del mediodía con el pregón del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, tendrán lugar otro tipo de actividades relacionadas con la pesca. El recinto ferial, que este año acogerá a un total de 25 expositores, entre criadores y montadores, y albergará numerosos actos como la pela de pluma del gallo, los talleres artesanales para el montaje de las moscas y para poder contemplar los mazos de pluma que ofertarán los expositores.

El programa de actos incluye talleres infantiles. El sábado, a partir de las 19,30 horas, se desarrollará la actuación Cuando la magia es poesía, a cargo de Huang Zheng, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

El domingo, la feria se abre a las 10,00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar una exhibición del montaje de moscas a cargo del campeón nacional y subcampeón europeo, Rubén Santos en la especialidad de río y lago de pesca a mosca. También se celebra la séptima edición del concurso de montaje de moscas, en las categorías de infantil y adulto.

tracking