Diario de León

Gordoncillo presentará este martes su coto de observación de aves

Museo de la Industria Harinera de Castilla y León. DL

Museo de la Industria Harinera de Castilla y León. DL

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Gordoncillo presentará este martes 23 de agosto a partir de las 19.00 horas el nuevo coto de observación y fotografía de aves en el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale).

Se trata de un "cuidado" observatorio o 'hide' desde el que ver y fotografiar alguna de las especies autóctonas de la localidad de manera gratuita, según información del Consistorio recogida por Europa Press.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer, de un modo "constructivo", la biodiversidad de un entorno antropizado de tierra de campos y viñedos, que anteriormente se dedicaba a la caza, de manera que será una actividad de ocio y conocimiento para todos.

Así, a las 19.00 horas, el alcalde de Gordoncillo realizará una presentación del coto en el mencionado museo, y dará introducción a un documental que se proyectará a las 19.30 horas sobre los nombres leoneses de las aves.

Más tarde, en torno a las 20.00 horas, se producirá una charla del fotógrafo de naturaleza Carlos Romo y para finalizar se realizará una instalación de nidos de pájaro en el centro de la localidad.

tracking