viernes 23/4/21
San Emiliano pospone su feria

El hispano-bretón esperará a otro año para lucirse

El concurso, que sería este fin de semana, se ha suspendido por precaución por el Covid
Varios caballos de la raza hispano bretón durante una de las ediciones pasadas. FERNANDO OTERO

El verano 2020 en San Emliano ha transcurrido y está dando sus últimos coletazos con unas condiciones diferentes en cuanto a la programación de actividades debido a la delicada situación que está afectando a la sociedad a causa del Covid-19. Consecuencia de ello, el encuentro de más relevancia, organizado por el Ayuntamiento de San Emiliano, y nombrado fiesta de Interés Turístico Provincial, la Exposición Concurso de caballo hispano bretón, que tendría que celebrarse mañana, ha sido cancelado por dicho motivo.

El concurso da muestra de la pujanza de la cría del hispano- bretón. La traición de la zona y la incorporación de jóvenes ganaderos hace que se asiente un mercado que en los últimos años hizo que se sobrepasaran los 300 ejemplares de casi medio centenar de ganaderías, divididas en trece secciones diferentes de concurso.

Gran relevancia
El concurso del hispano bretón está reconocido como fiesta de Interés Turístico Provincial

Una cita en la que el hispano bretón deberá esperar para lucirse hasta el próximo año si mejora la situación sanitaria. No obstante, dependiendo de la evolución, posiblemente se puedan celebrar las ferias ganaderas del otoño, así como algún encuentro cultural.

Asimismo, se anuló también su XVI Concurso del Mastín de Babia, la ludoteca veraniega, las fiestas municipales realizadas del 8 al 11 de del mismo mes con todas las actividades que conllevaba; comida popular, baile, exposición de artistas locales, mercado tradicional, actividades acuáticas, ruta ecuestre etc; así como el taller fotográfico ‘Mirando Babia’, programado para el sábado, día 22.

Pese a ello, el día 21 se celebró la presentación del libro ‘The End’ de Cecilia Orueta, y del 26 al 30 de agosto, se podrá disfrutar de la exposición ‘Forja con alma”’del escultor babiano, Daniel Pérez en el salón del pueblo de San Emiliano. Las piscinas municipales se mantienen abiertas con cita previa sin realizar los cursos de natación. También como novedad, se ha reabierto el Centro BTT Turismo Activo, que ofrece un amplio abanico de actividades, al igual que la impartición de talleres y cursos programados en todas las estaciones. Los interesados pueden contactar en el teléfono 663 25 59 99.

El municipio de San Emiliano, ubicado en pleno Parque natural de Babia y en la Reserva de la Biosfera, es una ventana natural para disfrutar de los paisajes babianos y ostenta el primer premio regional 2019 ‘Fuentes Claras de Municipio Sostenible’.

El hispano-bretón esperará a otro año para lucirse
Comentarios