jueves 16.07.2020
Sabero

Homenaje hoy a Ángel Reyero por sus cien años de vida

Ángel Reyero. CASTRO
Ángel Reyero. CASTRO

J.M. CASTRO | SABERO

 

Los reconocimientos y homenajes en vida, dice el sentir popular. Así será en el caso de Ángel Reyero Fernández, centenario desde el pasado verano, que durante más de cuarenta años ejerció su profesión de practicante en la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas, S.A.. Aunque hace casi dos décadas que se ausentó de Sabero, por motivos de salud, siempre ha estado ligado al valle. Cuatro décadas que, además de su jornada en el hospital minero Izaguirre, complementaba con numerosas horas haciendo visitas a los domicilios de sus avenidos, de día, de tarde, festivos, e hiciese la climatología que fuere; primero andando, después en un pequeño ciclomotor y, finalmente, en un vehículo.

 

Muchas fueron las aventuras y anécdotas, que a buen seguro relatará en el acto de homenaje que le tributan los vecinos de Sabero hoy, a partir de las seis de la tarde, en la Casa de Cultura de la localidad. La iniciativa partió de un vecino de Olleros de Sabeo, titular del Bar Galaxia, que publicó una foto del homenajeado en las redes sociales y que la repercusión que tuvo fue muy amplia, poniendo de manifiesto todos ellos su voluntad para organizar el homenaje. Han sido muchos los ciudadanos que desde todas las regionales españolas han colaborado aportando pequeñas cantidades para sufragar los gastos y que, con los residentes en la Comarca, le acompañarán en un día tan especial.

 

Natural de Taranilla, vino a Sabero en el año 1945 para trabajar en Hulleras de Sabero, donde ejerció hasta su jubilación a mediados de los ochenta. Ángel es de esas personas que no miraban horarios, dificultades de transporte, climatología o cualquier otro impedimento para atender a los vecinos, siempre llegaba a tiempo y la gran mayoría resalta su profesionalidad y buen hacer. Ahora, cumplidos los cien años, disfruta de buena salud en compañía de sus hijas y nietos.

Homenaje hoy a Ángel Reyero por sus cien años de vida