sábado 27/2/21
SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

Homenajean al acordeonista y patriarca de una saga musical, Juan Reyero Riaño

El programa incluye una conferencia, un reconocimiento y un concierto de acordeón.
Juan Reyero, con el acordeón, en una de sus formaciones. DL

a. M. | SANTA MARÍA

Santa María del Páramo acogerá este fin de semana una serie de actividades para homenajear al acordeonista y patriarca de una saga musical Juan Reyero Riaño, afincado en la localidad.

El sábado, en el centro cívico a las 20.00 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo del acordeonista e investigador Norberto Magín sobre le origen y evolución del acordeón, ‘el piano de los pobres’. A continuación se realizará un homenaje y acto de reconocimiento a Juan Reyero Riaño.

El domingo, a las 19.30 horas, en la iglesia se llevará a cabo un concierto a cargo de la Agrupación de Acordeón de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen, que interpretará temas populares.

Además, desde el 1 al 24 de marzo la sala de exposiciones municipal ha acogido una muestra fotográfica con imágenes de acordeonistas del propio Norberto Magín.

Juan Reyero Riaño nació en Vitoria, aunque tiene orígenes en Siero de la Reina (comarca de Riaño). Pronto se aficionó por el acordeón estudiando por correspondencia con el método desarrollado por la Academia Mozart de Barcelona, de la que llegó a ser delegado en León. Su vida siempre estuvo ligada a la música. Vivió en Gijón y actualmente en Santa María del Páramo, de donde es su mujer. Creo numerosas formaciones y orquestas, que continúan sus hijos.

Homenajean al acordeonista y patriarca de una saga musical, Juan Reyero Riaño
Comentarios