Diario de León

Instalaciones

Inaugurado el nuevo pabellón de usos múltiples de Santa Marina del Rey

Inauguración del pabellón en Santa Marina del rey. DIPUTACIÓN DE LEÓN

Inauguración del pabellón en Santa Marina del rey. DIPUTACIÓN DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa del pabellón de usos múltiples de Santa Marina del Rey que este miércoles ha sido inaugurado oficialmente.

Este edificio ha supuesto una inversión de 610.000 euros, de los que 250.000 han sido aportados por la institución provincial, tanto para la obra como para la adecuación del entorno, a través de los Planes Provinciales de 2018 y 2020.

El resto del coste ha sido asumido en buena parte por el propio Ayuntamiento, que destinaba 325.000 euros a esta infraestructura, mientras que la Junta de Castilla y León ha contribuido con 35.000 euros.

Las instalaciones, destinadas a acoger actividades deportivas, culturales y todo tipo de eventos del municipios "son una muestra más de que la colaboración entre instituciones es una de las claves para llevar a buen puerto cualquier proyecto", ha sostenido el presidente de la Diputación.

Morán ha agradecido el esfuerzo económico del ayuntamiento de Santa Marina del Rey "por dotar a su población de todos los servicios a los que tiene derecho".

Este proyecto, ha añadido, "es un magnífico ejemplo del camino a seguir para dotar al medio rural de los mismos servicios de que se dispone en las ciudades y, en algunos casos, de más, dadas sus condiciones de dificultades específicas".

"Esta es la mejor manera de que dejemos de hablar de esa España vaciada que tanto poco me gusta para empezar a hablar de un medio rural lleno de oportunidades y de futuro", ha agregado.

En este sentido, Morán ha repasado el esfuerzo que, desde la Diputación provincial, se está realizando para "seguir afianzando esa línea de trabajo para que nadie se quede atrás".

Así, ha señalado que los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia recibieron en 2020 casi 30 millones repartidos en los diferentes planes, una cuantía que en el año actual se ha incrementado.

Además, ha recordado que están en marcha "los diferentes programas que, en colaboración con el Estado y con la Junta, pretenden llevar la conectividad a todos los pueblos de la provincia".

"Tened la seguridad de que allí donde no lleguen las administraciones superiores llegará la Diputación, para lo cual hay una consignación de 6 millones de euros", ha recalcado el presidente de la institución provincial.

Del mismo modo, ha expuesto que se están poniendo en marcha los parques de bomberos provinciales, "que permitirán que municipios como el de Santa Marina del Rey tengan a su disposición este servicio básico, en este caso concreto a menos de 25 minutos".

También ha hecho referencia a las carreteras como "parte de nuestros desvelos", un cometido al que se están destinando 12 millones de euros anuales.

De hecho, ha aprovechado para anunciar que se está elaborando el proyecto para reparar la vía que une Villavante con la N-120 y que esperan poder abordar también próximamente la mejora del tramo que comunica Villamor con Puente de Órbigo.

El acto ha tenido como anfitrión al alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, y ha contado entre los asistentes, además de con el presidente de la institución provincial, con el vicepresidente de la Diputación Matías Llorente y con el diputado José Pellitero; con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y con el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo.

El alcalde de Santa Marina ha señalado que, con este nuevo edificio, al que se ha añadido un almacén municipal, se complementa un área que comparte otras dotaciones como el centro de día y la residencia de mayores, "en nuestro empeño por crear servicios sociales para los vecinos y vecinas del municipio".

tracking