Diario de León

La Junta achaca los ataques del lobo a las medidas ideológicas del Gobierno

Suárez-Quiñones considera la excesiva protección una agresión a la ganadería y al medio rural

Un potro muerto tras los ataques del lobo en las últimas semanas en la Montaña Oriental. CAMPOS

Un potro muerto tras los ataques del lobo en las últimas semanas en la Montaña Oriental. CAMPOS

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León responsabiliza directamente al Gobierno de España, a sus «medidas dogmáticas e ideológicas», de los ataques del lobo que en los últimos días han llenado de preocupación a los ganaderos y vecinos de la Montaña Oriental leonesa al matar animales prácticamente en los mismos pueblos.

En este sentido se manifestó este sábado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en Hospital de Órbigo, donde asistió a un encuentro con los empresarios de la comarca. Respecto a los ataques del lobo de las últimas semanas afirmó que «es imparable. Es un ataque terrible por parte del Gobierno de España a la ganadería extensiva y al medio rural de Castilla y León y de todo el noroeste que es donde está el lobo (Asturias, Cantabria y Galicia)».

En este sentido, Suárez-Quiñones subrayó que «nosotros, desde la Junta de Castilla y León hemos de lucha a capa y espada en Europa y los seguiremos haciendo, pero desde el Gobierno de España están enrocados en unas medidas dogmáticas e ideológicas sin pensar en el medio rural, sin pensar en la riqueza de nuestros pueblos». Y concluyó asegurando que «la única oportunidad que nos queda es esperar que en diciembre las elecciones generales, con el previo de las elecciones municipales, el Partido Popular y el presidente Feijóo se hagan cargo de esta nave porque con el presidente Sánchez va a la deriva».

Máxima preocupación
Los alcaldes de la Montaña Oriental han pedido que se tomen medidas urgentes

Y es que la situación que vive en las últimas fechas la Montaña Oriental leonesa con ataques del lobo al ganado a las mismas puertas de los pueblos ha sembrado de preocupación e incluso pánico a los ganaderos y vecinos de la zona. Una situación que ha hecho que todos los alcaldes de la zona, prácticamente sin excepción, hallan levantado la voz de alarma y demandando de las administraciones que tomen medidas urgentes para controlar la población de lobos ya que, incluso, temen porque pueda producirse alguna desgracia personal con ataques a las personas.

tracking