lunes 21/6/21

La Junta aprueba 1,9 M€ para la CL-626 de Boñar a Sabero

Las obras se extenderán por 18 kilómetros para arreglar el firme

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de obras por importe de 1.885.280 euros para la renovación de un tramo de 18,240 Kilómetros de la carretera CL-626, desde el límite con la comunidad autónoma de Asturias a Aguilar de Campoo, en el tramo comprendido entre las localidades de Boñar y Sabero.

Las obras consistirán en la renovación superficial de la capa de rodadura del firme de 18,240 kilómetros de la carretera CL-626, desde el límite con la comunidad autónoma de Asturias a Aguilar de Campoo, en el tramo comprendido entre Boñar (cruce con LE-331 y CL-626) y Sabero (N-625), mediante la aplicación de una capa de aglomerado de mezcla bituminosa, saneo de blandones, limpieza de cunetas y renovación de toda la señalización horizontal y vertical.

Según informa la Junta en un comunicado, las obras afectan a los términos municipales de Boñar, Sabero y Cistierna y el coste aprobado ha sido de 1.885.280 euros. Según el proyecto, la carretera posee el firme muy deteriorado y con numerosos blandones debidos por lo menos en parte, al numeroso tráfico de vehículos pesados que soporta este tramo de vía. La señalización posee en su mayoría unos 20 años de antigüedad y las barreras de seguridad se encuentran bastante golpeadas y en muchos tramos, debido a sucesivas capas de refuerzo, se encuentran a una altura inferior de la recomendada para este tipo de protecciones y es necesario reponer.

La Junta aprueba 1,9 M€ para la CL-626 de Boñar a Sabero
Comentarios