Diario de León

La Junta pide a UE etiquetas «claras», con el porcentaje y origen de la miel

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha pedido a la Unión Europea que obligue a «un etiquetado claro de la miel» para que no solo se sepa la procedencia sino también el porcentaje ya que «de poco sirve decir que la miel procede de España y un tercer país, si resulta que de ese tercer país viene el 99%».

Antes de intervenir en las XXIII Jornadas Apícolas de Coag, celebradas ayer en Villamayor (Salamanca), el consejero ha destacado la importancia del sector apícola en Castilla y León ya que es la comunidad con mayor número de explotaciones con 6.186, lo que representa el 17% del total nacional.

Según ha señalado, la Unión Europea ha incrementado la financiación de los Planes Nacionales Apícolas pasando de 36 a 60 millones de euros anuales.

Esto ha supuesto que el presupuesto del Plan Nacional Apícola haya pasado de los 11.270.000 euros anuales a 19.200.000 euros para este año y el que viene.

Este apoyo obliga también a que las comunidades autónomas incrementen su cofinanciación que es del 25%. En este aspecto, Carnero ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León están «encantados» de que sea así para mantener el compromiso con el sector apícola.

tracking