Diario de León

Quintana de Rueda

La Junta subvenciona con 264.000 euros once viviendas sociales

Las obras de las once viviendas sociales van a buen ritmo

Las obras de las once viviendas sociales van a buen ritmo

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

corresponsal | quintana

Quintana de Rueda contará con once viviendas sociales cuyas obras van a buen ritmo y que se están construyendo en la zona próxima a las piscinas municipales. La construcción y promoción de las viviendas supone una inversión de 1.360.381 euros y la subvención de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento es de 264.000 euros. Estás viviendas adosadas cuentan cada una con una superficie de 90 metros cuadrados en dos plantas y disponen de garaje y trastero. El precio de cada vivienda y anexos vinculados será de 99.671 euros. Los requisitos que ha puesto la Junta de Castilla y León para acceder a estas viviendas es que se acredite unos ingresos determinados así como la necesidad de vivienda. Además, el Ayuntamiento exigirá que los aspirantes acredite nla residencia en el municipio de Valdepolo.

Para la puesta en marcha de estas viviendas el Ayuntamiento de Valdepolo realizó previamente un sondeo y una prescripción, según señala el concejal del obras Javier Padierna, a fin de conocer la demanda existente. «En ese periodo un total de veinte personas formalizaron una prescripción que ha tenido un valor simplemente informativo y que es lo que nos ha permitido conocer la demanda. A partir de ahí se inició todo el proceso para buscar las ayudas que permitiesen iniciar esta inversión necesaria y demandada por la gente».

De cara a la realización de la adjudicación de las viviendas se va a elaborar por parte del ayuntamiento de Valdepolo unas bases que son por las que se van a regir a la hora de evaluar la puntuación de cada aspirante. No obstante, una vez que se abra la inscripción no podrán ser adjudicatarios de este tipo de viviendas los que hayan sido titulares o adjudicatarios de otra vivienda de protección pública, los que sean propietarios de una vivienda en régimen de propiedad, los que hubieren sido desahuciados o expropiados por incumplimiento de la función social de la propiedad de una vivienda de protección pública o los que incurran en falsedad u ocultación en cualquier momento del proceso selectivo. Estas viviendas permitirán dar una oportunidad a quienes carecen de menos recursos y a la vez favorecer la fijación de población en el municipio de Valdepolo y, en concreto, en Quintana de Ruesda.

tracking