Diario de León

Cultura se adentra en la montaña

Lario pasa página

Un punto limpio que fue clausurado por el Ayuntamiento de Burón ha permitido poner

La nueva zona de lectura era una antigua escombrera. DL

La nueva zona de lectura era una antigua escombrera. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Bajo el nombre El rincón de las letras, el Ayuntamiento de Burón ha creado a raíz de una antigua escombrera un lugar donde recrearse en la lectura, donde las personas pueden obtener un libro sin necesidad de ir hasta la biblioteca. «La idea es que las personas tengan acceso a libros. También se busca que los usuarios tomen un libro y dejen otro y así se vayan rotando», según la concejala de cultura cristina Vela.

Esta pequeña librería está fabricada en materiales resistentes a cualquier tipo de clima por lo que siempre estarán abiertas al público aunque se espera más actividad durante climas cálidos. En El rincón de las letras encontrarán libros de su interés tanto niños como adultos con los cuales se espera fomentar la lectura. «Para todos los amantes de la lectura o para aquellos que aún no descubren lo fascinante de este pasatiempo, los libros cada vez más cerca de todos y en plena naturaleza. Ese es el objetivo final».

Entre Lario y Acebedo existe un paseo, el camino a Soto, que se ha acondicionado y ha sido en un antiguo punto limpio que se ha clausurado donde se ha puesto esta zona de lectura, según señala la concejal de cultura. Se ha colocado una pasarela de madera para poder cruzar el río Esla hacia Acebedo. La idea es que la gente coja libros para leer y deje otros. Es un punto de préstamo de libros que va a permanecer abierto y serán los propios usuarios los que se encarguen de que se conserve. Lo que antes era una escombrera ahora se ha convertido en un punto de lectura y «está teniendo mucha aceptación tanto por la gente de los pueblos como por los visitantes. Es una actividad más en la montaña», según Vela.

tracking