Diario de León

León se desmarca del resto de las diputaciones y presentará sus propias alegaciones al PHN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, las organizaciones profesionales agrarias, Urcacyl, Ferduero y todas las diputaciones provinciales, excepto la de León, han acordado de forma unánime las alegaciones básicas que van a presentar al Proyecto del Plan Hidrológico del Duero para 2022-2027. Según fuentes de la institución leonesa, la casa prepara sus propias alegaciones que serán presentadas en breve.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, participó ayer en la firma del Acuerdo de Alegaciones al Plan Hidrológico del Duero celebrado en Palencia, en la única convocatoria de los consejeros del PP en el Gobierno autonómico que no se ha cancelado al conocerse el adelanto electoral en la Comunidad.

Carnero ha subrayado «la unión de todos los afectados» para plantear alegaciones de forma común y unánime al borrador del Plan Hidrológico del Duero, cuyo periodo de alegaciones concluye el próximo miércoles, y ha trasladado su satisfacción por haber logrado «un acuerdo de alegaciones básicas comunes que expresa la voluntad de que la comunidad autónoma prospere, mas allá de ideologías e intereses».

El documento de alegaciones comunes, al margen de las que se presenten a título individual cada entidad o institución, «es una clara muestra de que el borrador del Plan no responde a las necesidades reales del campo de Castilla y León», afirmó Carnero.

tracking