miércoles. 30.11.2022

Luna registra dos seísmos con 15 minutos de diferencia 

Los fenómenos de 2,4 y 3 grados en la Escala Richter ocurrieron en la tarde del pasado sábado en Sena y Los Barrios de Luna
Localización del epicentro de los dos seísmos. INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
Localización del epicentro de los dos seísmos. INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Dos pequeños seísmos de magnitud 2,4 y 3 en la Escala Ritcher se registraron durante la tarde del pasado sábado en los municipios de Los Barrios de Luna y Sena de Luna, según la información habilitada por el Instituto Geográfico Nacional, en la que se destaca que se trata de dos fenómenos diferentes con distintos epicentros que se situaron a escasos kilómetros de cada localidad. De hecho, el terremoto que se registró en Sena de Luna ocurrió a las 17.26 horas mientras que el de Los Barrios de Luna tuvo lugar a las 17.44 horas. En este último el epicentro se situó a un kilómetro de profundidad. 

Los terremotos tan solo pudieron ser percibidos en Sena de Luna, Cabrillanes y Los Barrios de Luna, dada su baja intensidad.  

 Se da la circunstancia de que en la madrugada del día anterior, el 17 de julio, también tuvo lugar un pequeño seismo en la Cordillera Cantábrica, en esta ocasión en el municipio de Cangas de Narcea, en Asturias, limítrofe con Villablino. El terremoto tuvo una magnitud de 2 grados en la Escala Richter y su epicentro se situó a 23 kilómetros de profundidad.

Luna registra dos seísmos con 15 minutos de diferencia 
Comentarios