Diario de León

PROCESO EN EL JUZGADO DE VILLABLINO

Mario Rivas intenta escabullirse en su declaración ante la jueza por un caso de prevaricación

El alcalde y candidato del PSOE está siendo investigado por destinar 30.000 euros al año a una asesoría local para hacer las nóminas

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Villablino. J. NOTARIO

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Villablino. J. NOTARIO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villablino y candidato del PSOE a la Alcaldía, Mario Rivas, ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Villablino como investigado por un delito de prevaricación.

El regidor lacianiego se ha escabullido y no ha accedido a este edificio por la plaza principal, que comunica con una de las calles más importantes de Villablino, Avenida Constitución. Lo ha hecho por la zona que da acceso a unos escaleras escondidas entre bloques de edificios. Rivas abandonó el Juzgado de Villablino alrededor de las 12.20 horas de esta mañana, pegado a la fachada del edificio por una zona de soportal para disimular su presencia.

Rivas está siendo investigado por destinar manera presuntamente ilegal 30.000 euros al año a una asesoría de la localidad, G&G asesores, para la elaboración de las nóminas municipales.

Este pago se repetía desde 2017, cuando el funcionario encargado de realizar esta tarea enfermó y, posteriormente, falleció.

El decreto por el que el alcalde aprobó con la asesoría un contrato menor por valor de 2.478,08 euros data del de noviembre de 2017 y especifica que esa partida se destinará a «labores de revisión y mecanización de envíos a Seguridad Social del mes de septiembre de cinco empresas, confección y revisión de recibos de salarios del mes de octubre y mecanización de las empresas citadas».

La declaración del alcalde se produce un año después de que Diario de León destapara el caso.

 

tracking