domingo. 04.12.2022

Una masa de aire polar lleva mañana la nieve a la capital

La Delegación Territorial de la Junta acoge la reunión de coordinación para temporales

Una masa de aire polar del norte provocará este sábado acumulaciones de hasta diez centímetros en la capital burgalesa y de hasta cinco en las de León y Soria. Así, de acuerdo con esta predicción, el norte de Burgos estará en aviso naranja, mientras que la meseta estará en amarillo, según informó la Delegación del Gobierno.

No obstante, y según las previsiones, la situación no creará «problemas» en zonas de la meseta ya que las precipitaciones de nieve serán «débiles y ocasionales». «Serán más importantes las heladas generalizadas que se esperan para el sábado y domingo», añaden. Además, el viento será otra variable muy importante ya que la ventisca aumentará la sensación de frío.

Precisamente ayer la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, presidió la reunión entre administraciones para coordinar el dispositivo de prevención y actuación ante emergencias de fenómenos meteorológicos invernales.

En concreto, el servicio territorial de Fomento cuenta con 150 efectivos, 65 vehículos, 30 de los cuales son quitanieves y fresadoras, y 20 almacenes de fundentes cuyo almacenamiento provincial asciende a 1.900 toneladas de sal y 48 de cloruro, ha informado este jueves la Junta de Castilla y León en un comunicado.

En dicho encuentro, han estado también presentes la secretaria territorial de la Junta, Ana María López; varios jefes de los servicios territoriales de la Junta de Castilla y León implicados; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias; el Teniente Coronel de la UME, José Alberto Barja; y el inspector jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás.

Todos los participantes han resaltado el trabajo de planificación y coordinación del operativo realizado en León, donde intervienen todas las administraciones públicas.

Así, en la reunión cada uno de los presentes ha expuesto los medios materiales y humanos con los que cuenta su departamento y que pondrá a disposición del ciudadano en caso de ser necesario.

Una masa de aire polar lleva mañana la nieve a la capital
Comentarios