Diario de León

El mejor mastín es Mauro de Casatrones

65 ejemplares compiten en Astorga

León

Creado:

Actualizado:

Astorga acogió este sábado por segundo año consecutivo una prueba de mastín español perteneciente al campeonato de la Asociación Española Del Mastín Español (AEPME). Participaron cerca de 65 ejemplares , procedentes de distintos los puntos de la geografía española, que bajo la valoración del juez Juan Carlos López se midieron en las  diferentes categorías dependiendo de la edad.

Desde cachorros, jóvenes, categoría intermedia, abierta y veteranos. Una vez elegidos los ganadores de cada categoría  compitieron para la elección del mejor ejemplar absoluto que en este caso ha recaído sobre Mauro de Casatrones, propiedad de Juan Samuel Garcia, de Villablino.

El título de mejor hembra ha recaído para Athenea de Finca Noble, propiedad de Enrique Álvarez, el mejor veterano fue Yaco de la Camperona, propiedad de Laura Domínguez, mientras que el el mejor joven fue Moro de Valdeón, de Abelardo Villaverde.

Durante el evento se rindió un cálido homenaje a Manuel Geijo, criador con el afijo Riolago y con muchos años de dedicación a la mejora y divulgación del mastín español. También tuvo lugar una presentación al público en general de las características de la raza y de su alcance, además de un desfile infantil donde los mastines fueron presentados por niños.

tracking