Diario de León

FERIA DE GRADEFES

Las mejores reses a orillas del Esla

San Blas fue día de reencuentro de ganaderos y empresas agroalimentarias para dar a conocer la variedad de los productos de la provincia.

Muchos jóvenes se acercaron a ver y acariciar a las distintas especies equinas de la feria. CAMPOS

Muchos jóvenes se acercaron a ver y acariciar a las distintas especies equinas de la feria. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | GRADEFES

El frío y los primeros copos de nieve a lo largo de la mañana no impidieron la celebración de la feria de San Blas de Gradefes y la concentración de varios centenares de reses de ovino, caprino, vacuno, caballar, perros mastines y carea leonés. Los ejemplares que más llamaron la atención fueron los burros y sus crías así como los corderos y cabritos, que fueron una novedad para muchos pequeños que se acercaban a tocarlos. Fueron la auténtica sensación de la feria, junto a los ejemplares de mastín.

Durante el encuentro se hizo entrega de un premio honorífico al mejor ejemplar de cada especie, además de una aportación económica del Ayuntamiento a cada explotación participante en la feria. Paralelamente a la celebración del XXI concurso-exposición de ganado se celebro la II Feria Agroalimentaria Comarca de Rueda. En ella, una veintena de stands ofrecían al público la posibilidad de comprar productos de la provincia.

Tras la entrega de los premios los asistentes pudieron degustar un plato de cecina de chivo, morcilla leonesa, chorizo, pan, postre y bebida a tres euros. La jornada finalizó con un baile bajo carpa.

tracking