Diario de León

Los mineros de exterior se sienten «desamparados»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores vinculados a los cielos abiertos de Laciana y Babia creen que el Grupo Alonso les ha dejado «totalmente desamparados» ya que los trabajadores de estas zonas están siendo «apartados» de las recolocaciones que «nos prometieron para firmar la reducción salarial». En este sentido, el colectivo señala que algunas empresas en liquidación no tienen administradores concursales y las que lo tienen «no se han puesto en contacto con los trabajadores para que podamos defender nuestros intereses y otros están siendo despedidos de forma sistemática».

Recuerdan que después de pasar toda la vida profesional dedicados a la minería se encuentran fuera de un plan del carbón y de un plan social que paliaría «una situación tan crítica como la que estamos pasando». En este sentido, afirman que son más de 250 operarios sin trabajo y sin prestaciones por desempleo «estamos al borde de la exclusión social». Y destacan que en la comarca no tienen alternativa laboral y «por lo que vemos en el resto del país tampoco».

Por ello piden a sindicatos, administraciones locales, provinciales y autonómicas que medien para que los administradores concursales de estas empresas se pongan en contacto con estos operarios, que se respeten los derechos los compañeros despedidos y que velen por sus intereses.

tracking