lunes 18/10/21

Morán hace entrega a los centros asistenciales de la Diputación del tradicional aguinaldo de Navidad

El presidente de la institución pide a las representantes de los cuatro centros de titularidad provincial que trasladen a trabajadores y usuarios una afectuosa felicitación de estas fiestas y su más sincero agradecimiento por su trabajo
cheque
El presidente de la Diputación, en el centro, junto a las responsables de los centros asistenciales. DL

Con gran pesar, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, no han podido cumplir este año con la tradicional visita navideña a los centros asistenciales que gestiona la institución provincial por precaución y respeto a usuarios y trabajadores en el actual contexto de crisis sanitaria derivada del covid-19.

Tal y como ha reconocido Morán, “este 2020 ha sido un año muy duro para todos, pero especialmente para todas esas personas que residen en nuestros centros y que han visto limitadas las visitas y, sobre todo, el contacto físico con sus seres queridos, y para los trabajadores de los mismos, que en un alarde de responsabilidad han sacrificado buena parte de su vida personal para cumplir con profesionalidad y seguridad con su trabajo”. 

Por ello, el presidente de la institución ha querido trasladar su felicitación a todos ellos y, por supuesto, al jefe de servicio de los centros de atención especializada, Jesús Fernández Llanos, y a la diputada del área, Carolina López, “por la gestión realizada y los muchos desvelos sufridos para garantizar el buen funcionamiento de estos centros en una preocupación que han hecho suya”. 

Esta visita navideña venía acompañada del acto de entrega del tradicional aguinaldo por parte del presidente, que en esta ocasión se ha llevado a cabo en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, donde Morán ha recibido a la directora de Santa Luisa, Mercedes Vega Ampudia; la directora del Sagrado Corazón, Eugenia Vélez Sánchez; la directora de Nuestra Señora del Valle, Isabel Sánchez, y la coordinadora asistencial de Cosamai, Mar Juan Sarmiento, a quienes ha hecho entrega del cheque y ha trasladado el agradecimiento y la felicitación por su labor, y la renovación del compromiso del equipo de Gobierno con los servicios que “con orgullo” y una “calidad y buen hacer incomparables” se prestan en estos centros. 

Este encuentro en el que Morán ha echado en falta la calidez que aportan a esta cita los usuarios, ha servido también para revisar el estado de los distintos proyectos que están en marcha o pendientes de ejecutarse, y para abordar el proceso de vacunación contra el covid, que comenzará en los próximos días en el marco de la campaña nacional. Las representantes de los centros han querido agradecer también a la institución provincial el apoyo recibido por parte de todas las áreas en estos meses tan complicados. 

Los centros asistenciales

La Diputación de León gestiona dos centros en la capital leonesa: la residencia de personas mayores Santa Luisa y el centro de atención a personas con discapacidad intelectual Sagrado Corazón. Además, dispone del centro ocupacional Cosamai, en Astorga, para personas con discapacidad intelectual de grado leve o moderado y Nuestra Señora del Valle, en La Bañeza, para personas con discapacidad intelectual de grado severo o profundo. Todos ellos prestan servicio a alrededor de 500 personas con unos 350 trabajadores.

Morán hace entrega a los centros asistenciales de la Diputación del tradicional...
Comentarios