viernes. 27.01.2023

Dentro de las actividades que complementan la exposición temporal Belén Antonovich de la Montaña, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, ha organizado una visita a la localidad de Cerezales del Condado. La visita se realizará el viernes día 9 y el centro facilita el autobús de forma gratuita. La inscripción debe hacerse en el propio museo (las plazas son limitadas, fecha límite, día 7).

El viaje comenzará a las cuatro de la tarde desde el MSM donde los participantes se trasladarán en autobús hasta Cerezales del Condado, para visitar el belén y la Fundación Cerezales Antonio y Cinia. La hora de llegada a Sabero será a las ocho de la noche aproximadamente.

El famoso nacimiento de Cerezales del Condado lleva expuesto desde la Navidad de 1980, cuando sus vecinos prepararon un pequeño belén en la iglesia. Gracias a su éxito creciente se continuó mejorando año tras año y hoy ocupa una superficie de 86 metros cuadrados, estando compuesto por 52 motores, cuatro bombas de agua, 4.000 W de electricidad y un sinnúmero de figuras.

También se visitará la sede de la Fundación Cerezales Antonio y Cinia, donde actualmente se encuentra la exposición Cabañas para pensar, un recorrido, de la mano del fotógrafo Eduardo Outeiro, de maquetas, textos y otros objetos, por los espacios en los que filósofos y creadores del siglo XIX y XX se retiraban para trabajar, alejados de la vorágine del día a día en el medio urbano.

El Museo de la Siderurgia organiza una visita al belén de Cerezales
Comentarios