Diario de León

La música para todos los gustos es protagonista

Conciertos, recitales, actuaciones de la Banda de Música y de la charanga Pasodoble

León

Creado:

Actualizado:

La música en directo es una de las grandes apuestas del programa de fiestas de Valencia de Don Juan con actuaciones para todos los gustos y públicos. Eso sí, alejadas de los grandes eventos multitudinarios. Todos los días desde hoy hasta el próximo martes tendrán lugar dos conciertos. Uno en el auditorio municipal a las diez de la noche enfocado a un público de mayor edad y otro a las once en la plaza Mayor con un aforo máximo de 500 personas pensado para la gente más joven. El objetivo es evitar las aglomeraciones.

Así esta misma noche el auditorio municipal ubicado a los pies del castillo, emblema de la villa, acogerá el concierto del Trío Bohemia, Tributo a Los Panchos y el Bolero. Mientras que en la plaza Mayor estará LEA en Clave de Sí.

El miércoles en el auditorio actuará el Ballet Español de Carmen Amaya y en la Plaza Mayor Blue Yeyés.

El jueves, un monólogo de Ramón Guamá y Juan Muñoz en la plaza Mayor a las 23.00 horas sustituirá a la música.

El viernes el Grupo Europa con su repaso a los grandes temas de las últimas décadas del siglo XX acudirá al auditorio. En la plaza Mayor será la banda Polaroids quienes lleven su indie pop-rock.

El sábado se repetirá la doble sesión con Kreativa Classic en el auditorio y el concierto del grupo Nadye en la plaza Mayor.

El domingo serán Isma y el Probe Miguel quienes acudan al auditorio y un Tributo a Joaquín Sabina a la plaza Mayor.

El próximo lunes, 13 de septiembre, actuarán los Mágicos 70’ en el auditorio y Jorge Ferre en la plaza Mayor.

Finalmente, el martes día 14, habrá una Noche de Mariachis en el auditorio y un concierto de Álex González (La Última Legión) en la plaza Mayor que servirá de cierre a las fiestas.

Pero el programa esconde aún más música. No podía faltar la Banda de Música de Valencia de Don Juan que tendrá doble presencia. El sábado a las 13.00 horas tendrá lugar una actuación bajo la denominación ‘Música en las plazas’. Y el domingo ofrecerá un concierto a las 13.30 horas en el quiosco de la música del Jardín de los Patos.

También la charanga local Pasodoble comparecerá en dos ocasiones en el auditorio municipal a las 14.00 horas los días 8 y 14 de septiembre.

tracking