Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Polémica

Un nuevo informe desvela la implicación de Jáñez en el accidente vial con fuga de Astorga

El teniente de alcalde fue sometido dos veces a la prueba de alcoholemia tras el siniestro  

jañez

jañez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Astorga desveló ayer la existencia de un informe redactado por la Policía Local el pasado 12 de diciembre en el que se recoge que el teniente de alcalde de Astorga, José María Jáñez, fue sometido dos veces a la prueba de alcoholemia tras el accidente vial con fuga contra unas vallas peatonales ocurrido esa misma madrugada.

 El portavoz popular en el Ayuntamiento maragato, José Luis Nieto, afirma que dicho documento ha sido requerido por la Policía Nacional al Ayuntamiento para ser remitido al Juzgado que instruye las diligencias abiertas para el esclarecimiento del siniestro. Nieto ha denunciado que el alcalde y socio de gobierno de Jáñez, Juan José Alonso Perandones, ha ocultado durante más de un mes a la oposición la existencia de este informe, en el que también se recoge que eran dos las personas que ocupaban el coche siniestrado, -Jáñez y su pareja- aunque este dato contradice las declaraciones de los testigos presenciales que aseguran que sólo iba el conductor y que era un hombre.

Los populares consideran que de los datos que aparecen en ese informe y "del comportamiento mezquino y ocultista del alcalde", se desprende que "de una manera clara e inequívoca, nuestro alcalde está intentado tapar todo en colaboración con su teniente de alcalde". El hecho de que dicho documento le fuera ocultado al PP, que requirió oficialmente toda la información relativa al siniestro, es "una circunstancia que nos parece gravísima y de la que pediremos cuentas al alcalde". Los populares exigen una comparecencia pública del alcalde "que nos aclare qué pasó esa noche, porque no puede seguir guardado en La Casona sin dar explicaciones" a los ciudadanos de Astorga. "Si el alcalde no está dispuesto como concejal de Seguridad Ciudadana a dar una explicación coherente de lo que sucedió, debe coger de la mano a su teniente de alcalde y marchar juntos para casa", reclaman los populares

tracking