lunes. 15.08.2022

Una obligada parada en el Camino

La Seca inaugura su centro cívico, un nuevo punto de encuentro para los vecinos y futuro centro de interpretación de San Salvador
                      El alcalde fue el encargado de descubrir la placa. MIGUEL F.B.
El alcalde fue el encargado de descubrir la placa. MIGUEL F.B.

Los vecinos de La Seca, en el municipio de Cuadros, cuentan desde ayer con un nuevo espacio donde compartir sus actividades de ocio, y donde presumir de uno de los principales recursos turísticos de la localidad, el Camino de San Salvador. Y es que ayer, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, se inauguró el centro cívico, un nuevo espacio construido en las antiguas escuelas, que han sido rehabilitadas respetando su arquitectura tradicional y añadiendo nuevos elementos decorativos. «Contaremos con una biblioteca, sala de ordenadores, sala para actividades deportivas, dependencias para la Junta Vecinal y, lo más importante, un centro de interpretación del Camino de San Salvador», explicó ayer el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, encargado de inaugurar las instalaciones y de descubrir la placa, ante los muchos vecinos que no quisieron perderse este momento tan emotivo para el pueblo. Para su equipamiento, el Ayuntamiento ya ha solicitado una subvención a la Consejería de Cultura de la Junta. «La idea es contar con elementos interactivos que ayuden al visitante a conocer y apara que pueda dentrarse en el trasfondo histórico, cultural y natural del trazado en el municipio y, dar a conocer, a los vecinos y visitantes el patrimonio y la diversidad paisajística que dibuja esta variante del Camino de Santiago en Cuadros, facilitando información para que puedan descubrir toda la riqueza de esta ruta de peregrinación con más de diez siglos de historia», concretó el regidor.

El edificio, que ha contado con una inversión de 230.000 euros, subvencionada con el Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de León y por fondos propios del Ayuntamiento de Cuadros y la Junta Vecinal de La Seca, será estrenado hoy, con un concierto de guitarra española a partir de las 19.00 horas.

Una obligada parada en el Camino
Comentarios