Diario de León

Las ollas de la montaña

Mas de ochenta participantes se dieron cita en una jornada donde la alubia y los embutidos fueron los verdaderos protagonistas

Mucho público en este concurso de ollas ferroviarias. CAMPOS

Mucho público en este concurso de ollas ferroviarias. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Hay ollas que cada año ponen de manifiesto la calidad de su cocinera y en esta edición el primer premio del concurso de ollas ferroviarias de Cistierna fue para Conchi García que no es la primera vez que se hace con varios premios. En segundo lugar quedó Jairo Villa y tercero fue para Gema García. La apuesta de la familia García es garantía de buenas ollas al llevarse el primero y tercer premio. Se realizó la entrega de premio a las nueve mejores ollas.

En total en este concurso organizado por la asociación ferroviaria san Fernando de Cistierna se dieron cita más de ocho ollas. El numeroso público asistente pudo degustar una pichos y un vino como entrante para continuar con la degustación de un cocido ferroviario elaborado por la asociación.

Cada año son más los participantes en este concurso que de la mano de esta asociación quiere mantener a Cistierna como uno de los puntos de referencia para promocionar y mantener este plato que fue el sustento de los ferroviarios de la líena de Feve.

tracking