Diario de León

CAZA

El Pacma vuelve a la carga para la prohibición de la caza en la Comunidad

El Partido Animalista solicita solicita al Defensor del Pueblo la interposición de recurso de inconstitucionalidad frente a la Ley de Caza 9/2019 de Castilla y León

Apertura de la caza en León

Apertura de la caza en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Animalista (Pacma) solicitará al Defensor del Pueblo que interponga un recurso de inconstitucionalidad frente a la burla de las Cortes de Castilla y León al auto judicial que paralizó la caza en esta comunidad autónoma.

La reclamación del Pacma tiene su origen meses atrás cuando este colectivo interpuso un recurso ante  el Tribunal Superior de Justicia "para que pusiera freno a esta cruel actividad".

Sin embargo, añaden que "al constatar que no había evidencias científicas que garantizaran que la actividad cinegética no ponía en peligro las especies de la zona, los partidos políticos con representación en Castilla y León decidieron saltarse el auto a través de una iniciativa que modificó la Ley de Caza de Castilla y León".

Ahora, el Pacma espera que su petición al Defensor del Pueblo "prospere para que no se vulneren con artimañas políticas las decisiones judiciales".

tracking