Diario de León

Gordoncillo cultural

La panera sigue alimentando el arte

El Mihacale acoge hasta final de diciembre la exposición ‘Retornos’, con obras escultóricas, pictóricas y serigrafías del artista Ramón Villa

Imagen general de la exposición. DL

Imagen general de la exposición. DL

León

Creado:

Actualizado:

La panera del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) de Gordoncillo sigue alimentado el arte. En esta ocasión acoge hasta el 31 de diciembre la exposición Retornos, que realiza un recorrido por la obra escultórica, pictórica y serigrafías del artista leonés Ramón Villa. Con esta nueva muestra, el marco incomparable de la sala de exposiciones de la antigua fábrica de harinas Marina Luz sigue siendo un granero de cultura desde su rehabilitación y puesta en marcha en el año 2014 por el Ayuntamiento, como una apuesta firme por el arte y la cultura en el medio rural.

Imagen general de la exposición. DL

Ramón Villa (1949) es un artista polifacético que, a partir de la escultura, llega a la pintura y de ahí a todo tipo de disciplinas como la ilustración o la serigrafía. En el año el año 1970 realizó su primera exposición y desde entonces ha participado en centenares de muestras individuales y colectivas. En su trayectoria destacan premios como la Medalla de Oro en XX Certamen Nacional de Pintura de Luarca (Asturias) o el premio Integración Cultural 2000 de Montevideo (Uruguay). La cultura sin fronteras es la acción permanente en la creación y vida de Villa, una máxima que comparte con el Ayuntamiento de Gordoncillo y su filosofía en su programa cultural. La exposición que estos días que estos meses puede visitarse en el Mihacale incluye 36 obras. Sobre ella, el autor declara que es un «regreso al proceso creativo retrocediendo a mis primeros gestos, a mis signos de identidad, y en cada reinicio se irán puliendo los defectos que acercarán mis obras a la inexistente perfección».

El Mihacale abre de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. El precio general de la entrada son 3 euros, reducida a 2 euros para mayores de 65 años, menores de 18, grupos de más de 10 personas y familias numerosas.

Detalle de una de las obras expuestas en el Mihacale. DL.

 

tracking