Diario de León

la mata de la riba

Permanece ingresada la mujer herida en el accidente de Feve

Los otros cinco heridos ya se encuentran en sus casas.

El vagón trasero del convoy accidentado está muy dañado en la zona de enganche.

El vagón trasero del convoy accidentado está muy dañado en la zona de enganche.

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR
León

Creado:

Actualizado:

La mujer de 58 años herida en el accidente de tren del pasado domingo en La Mata de la Riba sigue ingresada en el Hospital de León. La herida, vecina de Barrio de las Ollas, es la única de las seis personas que permanece ingresada. Según señaló el alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, quien mantuvo contacto con la familia para interesarse por su estado de salud, «tiene las dos piernas rotas, lesiones en un brazo y se está a la espera de determinar si se va a operar una de las rodillas», manifestó.

Respecto a los tres jóvenes que también fueron trasladados al hospital de León y que presentaban lesiones de golpes, fueron dados de alta y ya se encuentran en sus casas. El resto de heridos, incluido el maquinista, no tuvieron que ser trasladados al hospital el día de accidente ya que fueron atendidos en el centro de salud de Boñar.

En cuanto a los dos vagones que conformaban el convoy, permanecen en la estación de Feve de Boñar. Hasta aquí se han trasladado técnicos de Renfe-Feve para revisar las piezas de los dos vagones en la zona del impacto a fin de asegurarlas dado que lo que se va hacer es remolcar los dos vagones hasta la estación de Cistierna.

Las piezas que puedan tener riesgo de desprendimiento serán retiradas. Además determinarán si los dos vagones pueden ser trasladados con una máquina-unidad que saldría desde Cistierna o por el contrario es necesario utilizar otro medio de transporte para el traslado de uno de los dos vagones que más se vio afectado en la zona de enganche.

Cuando los vagones estén ya en la estación de Cistierna los responsables de Renfe-Feve determinarán los trámites que seguirán de cara a su arreglo y puesta en marcha.

tracking