sábado 5/12/20
Montaña Oriental-Vadinia

El plan turístico del GAL de Riaño pervivirá con la inversión de 2,3 M€

La iniciativa, desarrollada entre 2018 y 2020, inspiró a la Diputación para presentar el proyecto
Vista de la cordillera desde el barco turístico de Riaño. MARCIANO PÉREZ
Vista de la cordillera desde el barco turístico de Riaño. MARCIANO PÉREZ

El Plan Estratégico de Turismo del GAL Montaña de Riaño ha sido la base para que la Diputación de León pudiese presentar un proyecto de inversión turística en la Conferencia Sectorial de Turismo. Un total de 25 municipio contarán con 2,3 millones de euros para poner en marcha iniciativas turísticas. Estos municipios son: Acebedo, Boca de Huérgano, Boñar, Burón, Cistierna, Crémenes, Cubillas de Rueda, La Ercina, Gradefes, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prado de la Guzpeña, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero, Riaño, Sabero, Santa Colomba de Curueño, Valdelugueros, Valdepiélago, Valderrueda, La Vecilla, Vegaquemada y Vegas del Condado.

La iniciativa del GAL de Riaño surgió en abril de 2018 y fue en mayo cuando se pusieron en marcha las primeras reuniones de trabajo en Riaño, La Vecilla y Cistierna. Con este proyecto el GAL pretende convertir su territorio en un destino turístico de primer orden en el conjunto de la Comunidad de Castilla y León aprovechando sus recursos paisajísticos, arquitectónicos, culturales y gastronómicos.

Los beneficiados
Esta apuesta turística afectará a los 25 municipios del GAL Montaña de Riaño

En marzo de 2019 se presenta el plan con los objetivos que parten de una hoja de ruta común apostando por un destino turístico común y favorecer un modelo de gestión de ese destino. Así se crearon cinco líneas estratégicas. la primera: Planificar y gestionar el destino en clave de sostenibilidad turística. La segunda: Mejorar la calidad y viabilidad de los equipamientos turísticos. La tercera: Crear y diferenciar productos turísticos. la cuarta: Formar para diferenciar productos y configurar destino. Y la quinta: Informar, promocionar y comercializar el destino y los productos turísticos.

En julio de 2019 se presenta la nueva marca turística y su eslogan ‘Montaña de Riaño, donde todo te espera. El presidente del GAL Montaña de Riaño, Borja Fernández, señalaba que «se trata de utilizar el conocimiento y la información que nos ofrece el marketing actual para poner en valor nuestro asombroso territorio»

El plan turístico del GAL de Riaño pervivirá con la inversión de 2,3 M€
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