sábado 28/5/22

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, denuncia la «paralización» durante casi dos años de las ayudas para la mejora de las instalaciones deportivos, una línea de subvenciones que, apuntó, «habían anunciado a bombo y platillo muchos meses y que los ayuntamientos estaban esperando para actualizar sus infraestructuras».

Castañón remarca que «la inacción del equipo de gobierno es absoluta» y supone, sobre todo, «una nula apuesta por favorecer la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes en nuestros pueblos como un elemento esencial para consolidar la vida en nuestros pueblos».

Es significativo, asegura, que «el presupuesto de 2021 contaba con una partida inicial de 535.000 euros», a lo que se añadió, con el voto favorable de todos los grupos, una modificación de crédito superior al millón de euros en verano «con el fin de que todos los municipios que lo deseasen pudiesen disponer de fondos para acometer estas mejoras».

Sin embargo, «nos encontramos que en la liquidación del presupuesto aparece un gasto de 0 euros en esta partida, lo que supone, una vez más, que ese dinero volvió a los remanentes y hemos perdido un año para actualizar las instalaciones deportivas del medio rural de la provincia».

Ahora, este año se han incorporado esos remanentes y se ha sumado «un millón de euros más» para disponer de una partida mucho más importante. «El problema no está en la cuantía disponible», incide el portavoz popular, «sino en que no ha iniciado la convocatoria de las ayudas por lo que no se va a comenzar ninguna actuación antes de que finalice este año».

Francisco Castañón pone esta «no actuación» como ejemplo de la «baja ejecución» del presupuesto desde que gobiernan PSOE y UPL que apenas «superó el 50% en 2021, pese a los compromisos de gasto que anunció el diputado de Hacienda y que corresponden a los contratos, en este caso, de ayuda a domicilio y mantenimiento de carreteras que tienen una vigencia de cuatro años».

El PP critica la falta inversión en las instalaciones deportivas
Comentarios