Diario de León

Demanda política

El PP de La Pola pide adecuar consultorios y centros escolares por la pandemia

La Pola de Gordón, sede de la Fundación de la Reserva Alto Bernesga.

La Pola de Gordón, sede de la Fundación de la Reserva Alto Bernesga.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha insistido este sábado en la necesidad urgente de proceder a la adecuación de los centros de salud y centros educativos a la nueva normativa de seguridad que imponen las autoridades sanitarias por la pandemia.

En un comunicado, los populares han recordado que las peticiones de obras realizadas a la Diputación en los Planes Provinciales aceptan modificaciones e inclusiones hasta su aprobación definitiva.

El PP de La Pola de Gordón registró ya el pasado mes de agosto un ruego dirigido a realizar los cambios oportunos en las obras solicitadas con el objeto de que, a través de estos Planes, se puedan realizar estas actuaciones que consideran "imprescindibles y urgentes".

Desde el PP municipal han vuelto a pedir al equipo de Gobierno municipal que se tengan en cuenta sus propuestas y se estudie muy en serio su posible inclusión en las obras del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación.

Así, las tres actuaciones propuestas son la reforma y adecuación de los consultorios médicos de las localidades pertenecientes al municipio de La Pola de Gordón exigidas actualmente para que los médicos puedan pasar consulta.

También se solicitan actuaciones en los centros escolares dirigidas a minimizar los riesgos sanitarios durante la actividad lectiva, garantizando al máximo la seguridad de los niños y proporcionando un entorno seguro para los escolares.

Por último, el PP ha pedido continuar con los trabajos de eliminación hasta su desaparición de las tuberías de fibrocemento en las conducciones de abastecimiento de agua para el consumo humano con el objeto de evitar los posibles riesgos para la salud de los vecinos. 

tracking