Diario de León

Un proyecto para fomentar el empleo y mantener la población

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este proyecto nació con la necesidad de fomentar el empleo y mantener la población. Valorado en más de 200.000 euros y ha sido financiado a través de una subvención directa concedida al Ayuntamiento por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Si bien, su funcionamiento y el mantenimiento del mismo corre a cargo del Ayuntamiento de Cabrillanes.

Tras esta nueva situación, derivada de la crisis sanitaria, la alcaldesa de Cabrillanes, Lina Freire, tiene claro que «tenemos que estudiar que se puede hacer y cumpliendo con todas las normas de seguridad». A la vez que en su momento agradecía la labor de la Junta de Castilla y León, así como del procurador por UPL, Luis Maríano Santos, y del alcalde de Villablino y a su exalcaldesa, Mario Rivas ,y Ana Luisa Durán, respectivamente por su apoyo.

La regidora reitera que la formación es fundamental y por ello «hay que emplear en actividades formativas». La iniciativa en su día suscitó una polémica respecto a la ubicación de este centro, ya que los padres de los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) ubicado en este pueblo estaban en desacuerdo con la ubicación del servicio.

tracking