Diario de León

El PSOE acusa a la Junta de «oscurantismo» y pide un plan

Publicado por
a. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial del PSOE en León, Tino Rodríguez, arremetió ayer contra la política seguida por la Junta de Castilla y León en el proceso de transformación de los pastos en terrenos improductivos o forestales y la acusa de «actuar con oscurantismo y de manera unilateral».

En su opinión, la Consejería de Agricultura, que dirige Silvia Clemente, debería haber hablado «con los ganaderos y las juntas vecinales afectadas». Acusó al «tándem Silván-Clemente» de actuar con «nocturnidad y alevosía asumiendo las directrices sin contar con la opinión de los afectados», recalcó.

La medida supone a su entender un nuevo paso «en el castigo generalizado de la Junta al sector ganadero». Enumeró la falta de apoyo al sector lácteo, los «incumplimientos de la Consejería de Medio Ambiente en las indemnizaciones a ganaderos por el ataque del lobo y la suspensión de las ayudas al hispano bretón en el peor momento que atraviesa el sector».

Tino Rodríguez aprovechó para exigir a la Junta, como administración competente, un «un plan de viabilidad del sector ganadero que atraviesa una situación muy compleja». Recordó que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha liderado un paquete de medidas en defensa del sector lácteo, en precios y alternativas, que «el Partido Popular rechazó».

Asimismo, acusó a Silvia Clemente de «no conocer la provincia de León» y al consejero de Medio Ambiente, Antonio Sil ván. de «hacer como que no la conoce pese a ser de aquí».

tracking