Diario de León

El PSOE destaca que las medidas por la sequía llegarán a 7.600 leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León destacó ayer que más de 7.600 agricultores leoneses se beneficiarán de las medidas fiscales, laborales y financieras aprobadas por el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez para hacer frente a la sequía y el alza de los precios, informaron los socialistas en una nota de prensa.

Los diputados y senadores socialistas de León destacan la sensibilidad del Gobierno de España hacia un sector tan importante para la economía leonesa, con más de 7.600 trabajadores del campo y de la ganadería. Un esfuerzo que se asume con la aprobación durante esta semana, mediante el real decreto ley 4/2022 en vigor desde este jueves, con un importantísimo paquete de medidas por importe de 450 millones de euros.

«Se trata de medidas que engloban el ámbito fiscal, laboral, financiero e hidrológico para afrontar la preocupante situación de sequía que atravesamos y el escenario actual de incremento del precio de materias primas y de la energía», explicó el senador del PSOE, Salvador Vidal.

Además, el político socialista también destacó las ayudas para la sostenibilidad de las explotaciones, para la bonificación de operaciones de financiación formalizadas a través de las entidades financieras y para la financiación de avales, el incremento de la dotación para el Plan de Seguros Agrarios Combinados, y la negociación de anticipos de las ayudas y flexibilización de las condiciones de aplicación de la PAC.

tracking