Diario de León

El PSOE escucha las demandas del Ayuntamiento

Se han centrado en la transición energética y en el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras

Reunión de Cendón y Rubio con el equipo de gobierno. DL

Reunión de Cendón y Rubio con el equipo de gobierno. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial y diputado por León, Javier Alfonso Cendón, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, visitaron ayer el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, donde mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes del equipo de gobierno, con su alcaldesa, Noemí González, a la cabeza. Durante este encuentro han podido conocer las principales necesidades de un municipio que se encuentra inmerso en una complicada transición, tras más de un siglo dedicado al sector de la minería del carbón.

Así, Cendón y Rubio han tenido la oportunidad de hablar de diversos temas, como el avance que ha experimentado La Pola de Gordón tras la llegada de los socialistas a la gestión municipal. En este sentido, han podido conocer las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha durante este último año, «marcado con circunstancias excepcionales como las inundaciones que han sufrido nuestro pueblos, y por supuesto, la gestión del Covid- 19».

Desde el equipo de gobierno califican este primer ejercicio de su mandato como «inusual, y que ha supuesto muchísimo esfuerzo para garantizar la seguridad, en todos los sentidos, de nuestros vecinos», y hablan de proyectos ya concluidos como la limpieza del río Bernesga a su paso por diferentes localidades, la puesta en marcha de canales y de otras pequeñas obras «que redundan muy directamente en la calidad de vida de las personas que residen en nuestro municipio», explican.

Otro de los temas que se han tratado ha sido el avance del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras. En este sentido, la procuradora socialista ha anunciado que, desde el PSOE en las Cortes, han solicitado una reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a la que también asistirían la alcaldesa de esta localidad leonesa y los miembros del equipo de gobierno «y en la que queremos tratar las opciones que tenemos, ya que nuestra intención es continuar promocionando nuestro patrimonio natural y cultural de cara al turismo, una de nuestras mejores bazas, dado nuestro gran potencial», afirman los socialistas de La Pola. Para Rubio, «cuentan con todo nuestro apoyo, ya que potenciar los recursos propios para atraer turismo supondría un avance en esa transición, a través de la creación de un tejido económico estable del que pudieran beneficiarse muchos vecinos de la zona».

Por otro lado, unido a este Plan, han hablado sobre las diferentes posibilidades que ofrece el recién aprobado Fondo para la Transición Justa. Al respecto de este asunto, el propio Javier Alfonso Cendón cree que «tenemos una gran oportunidad, ya que este Fondo supondrá que podamos volver a hablar de un futuro para el municipio».

tracking