Diario de León

Política

El PSOE, contra la violencia de género y la despoblación

El comité provincial de los socialistas analizó la situación de León

Intervención del secretario provincial Javier Alfonso Cendón.

Intervención del secretario provincial Javier Alfonso Cendón.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista de León celebró ayer en Valencia de Don Juan su comité provincial en el que aprobaron dos mociones contra la despoblación y la violencia de género para seguir construyendo la «España que queremos», señalan en una nota de prensa.

Además los socialista realizaron un exhaustivo análisis de los comicios electorales, resultados, presupuestos y formación de Gobierno. También se estudiaron los problemas más acuciantes que sufre la provincia leonesa como la Sanidad, la transición justa y el plan de retorno, y se marcaron las líneas de trabajo futuro a seguir para solucionarlos.

El comité provincial del PSOE en León aprobó de forma unánime este sábado dos mociones presentadas contra la Violencia de Género y la Despoblación, «dos de los males que atañen ac-tualmente a la sociedad, y que el Partido Socialista se ha propuesto eliminar», afirman.

La cita se celebró en Valencia de Don Juan, donde la ejecutiva del Partido realizó un exhaustivo análisis de estos dos últimos años, en concreto de la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018, la formación de Gobierno socialista, los Presupuestos Generales del Estado, los diferentes comicios electorales celebrados, y los resultados obtenidos en las urnas.

Además, también se pusieron en tela de juicio los problemas más acuciantes que sufre la pro-vincia leonesa, como la Sanidad, la transición justa, las infraestructuras y el plan de retorno, marcando líneas de trabajo futuro a seguir para intentar solucionarlos.

El secretario general del partido en León, Javier Alfonso Cendón, también dirigió unas palabras a la labor de la Diputación de León, del Consejo Comarcal del Bierzo, de las Cortes de Castilla y León, del Congreso y del Senado, instituciones con un papel crucial a la hora de alcanzar los objetivos marcados por el partido a nivel provincial.

Antes de finalizar con un resumen de todas las actividades realizadas por cargos y militantes durante este 2019 que está a punto de terminar, Cendón recordó que el comité provincial constituye el máximo órgano entre congresos, y que la ejecutiva mantendrá la intención de maximizar sus funciones, convocando cuantos comités sean necesarios para debatir sobre el futuro de la organización y de la provincia leonesa.

Durante la jornada también intervinieron otros líderes socialistas provinciales como la diputada Andrea Fernández, que jugada en casa, o la procuradora Nuria Rubio.

tracking