Diario de León

Puente Almuhey abre su albergue de peregrinos

Edificio que acoge el albergue de peregrinos ubicado en la plaza del Ayuntamiento. CAMPOS

Edificio que acoge el albergue de peregrinos ubicado en la plaza del Ayuntamiento. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderrueda ya ha abierto el alberge de peregrinos que se encuentra ubicado en Puente Almuhey dentro de la ruta del Camino Olvidado. Esta instalación se encuentra en la plaza del Ayuntamiento en unas edificaciones donde están las oficinas municipales, el servicio de correos y el consultorio médico. Dispone de un total tres habitaciones con cuatro plazas en cada una de ellas lo que hacen un total de 12 plazas. Los peregrinos también cuentan con cocina, comedor y servicios.

Cuando el peregrino llega a Puente Almuhey debe llamar a un teléfono donde se le indica el código de la cerradura para porder acceder a las instalaciones. Posteriormente la persona encargada por el ayuntamiento se trasladará al centro para comprobar el carnet de peregrino y tomas los datos pertinentes.

Esta instalación estuvo cerrada hasta que el Camino Olvidado tuvo toda la documentación para declararlo oficial. «Hasta que el comino no fue oficial el albergue estaba clausurado», recordó el alcalde de Valderrueda Esteban González.

En la montaña oriental leonesa este camino cuenta ya con tres albergues, Puente Almuhey, Cistierna y Boñar. Este último se está finalizando obras de mejoras. Desde hace unos años se ha apostado muy fuerte por promocionar este camino que cada día están transitando más peregrinos.

tracking