Diario de León

Feria de Santa María del Páramo: una referencia para el campo leonés

Matías Llorente abre la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo, que ya es todo un emblema en Castilla y León

León

Creado:

Actualizado:

La Feria Multisectoirial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo abrió ayer sus puertas para vivir un largo fin de semana en el que la localidad paramesa se convertirá en la capital del campo leonés. Cerca de 150 empresas se dan cita en uno de los eventos relacionados con el sector agrario que, por calidad y cantidad, se ha convertido en esta su 59 edición en un referente de cuantos se celebran en Castilla y León.

El vicepresidente primero de la Diputación y secretario general del sindicato agrario Ugal-Upa fue el encargado de cortar la cinta inaugural con un discurso en el que destacó la importancia de la muestra «que sigue creciendo». Llorente aseguró que el Páramo es la comarca más avanzada en agricultura de la provincia con la modernización de regadíos, «pero hay que seguir avaanzando en nuevas tecnologías». También apostó por la diversificación de cultivos «porque seguir sólo con el míaz es un desastre».

tracking